Saludo del Decano

decano1.jpg

La profesión de economista es relativamente reciente, pero en medio siglo de existencia ha obtenido un importante reconocimiento por parte de la sociedad. Abarcando diversas facetas, tanto de la macro como de la microeconomía, los economistas hemos desarrollado nuestras carreras en constante adaptación a los cambios socioeconómicos.

El Colegio de Economistas, por su parte, define y configura una cultura propia a través de la construcción de unos valores, principios e ideales que enmarcan una forma de hacer y una identidad común que identifica la profesionalidad de sus colegiados.

Con sólo 35 años de vida, nuestra organización colegial reúne a casi un millar de profesionales que han apostado por un proyecto colectivo, alejado de intereses corporativos y orientado hacia su verdadera razón de ser: el servicio a la sociedad.

A ninguno de nosotros se nos escapa la importancia que, en los momentos actuales, ha cobrado la formación como palanca para disponer de mayores opciones de inserción en el mercado laboral o, simplemente, para alcanzar nuevas cotas en el desarrollo profesional. En este sentido, el nuevo equipo de gobierno que lidero, nacido del proceso electoral celebrado el pasado mayo, ha entendido la necesidad de potenciar en mayor medida las actividades formativas, desde la Escuela de Economía, Administración y Finanzas, con la voluntad de conseguir una preparación más especializada con vistas a competir con éxito en un mercado laboral cada día más exigente.

No sólo nosotros debemos saber que nos dirigimos hacia la excelencia formativa y de conocimientos. Tenemos que ser capaces de obtener el reconocimiento de la sociedad en este tarea porque, insisto, es a ella a quien servimos y a quien debemos dirigir nuestro trabajo.

Te animamos a que te sumes, si no lo has hecho ya, a nuestro proyecto profesional que es el tuyo también.

Un cordial saludo,

Fernando García Andrés

Presidente 

Volver a Inicio

©2013 Colegio de Economistas de Cantabria